CONTENIDO Y MEDIOS EN LINEA


CONTENIDO Y MEDIOS EN LINEA

Tendencias en el consumo de medios y el contenido en línea  El adulto estadounidense promedio dedica 42,000 horas al consumo de distintos medios. La mayor parte la pasa viendo televisión, lo cual es seguido por el uso de internet y escuchar la radio.
El concepto de la convergencia de medios y los retos a que se enfrenta
La convergencia de medios tiene tres dimensiones:
La convergencia tecnológica, equipos híbridos que combinan la funcionalidad de dos o más plataformas de medios tales como libros, periódicos, televisión y equipo estereofónico en un solo equipo.
La convergencia del contenido, con respecto al diseño, la producción y la distribución.
La convergencia de la industria, la fusión de empresas de medios en combinaciones poderosas y sinérgicas, con mercados cruzados en multiples plataformas.

LOS FACTORES CLAVE QUE AFECTAN A LA INDUSTRIA EDITORIAL EN LÍNEA
Tamaño de la audiencia y crecimiento. Las ventas de libros electrónicos han estallado impulsadas por el lector del Kindle de Amazon, el Nook de Barnes & Noble y el Ipad de Apple.
Retos: los dos retos principales de la plataforma digital del libro electrónico son la canibalización y encontrar el modelo de negocios correcto.
En el sector del entretenimiento hay cinco actores principales:
1.      Televisión.
2.      Películas animadas.
3.      Música.
4.      Juegos de video.
5.      Transmisiones de radio.
Los consumidores han comenzado a aceptar el pago por el contenido y también esperan poder conectarse al entretenimiento en línea desde cualquier equipo y en cualquier momento.

Diferencia entre una red social tradicional y una en línea
Las redes sociales involucran:
         Un grupo de personas
         Interacción social compartida.
         Lazos comunes entre los miembros.
         Un área compartida durante cierto tiempo.
         Por extensión una red social en línea es un lugar donde gente que comparte cosas en común puede interactuar con otras personas con los mismos gustos.

Tipos de subastas, beneficios, costos y modelo de negocio.
Las subastas son mercados en los que los precios varían (se establecen en forma dinámica) en función de la competencia entre los participantes que compran o venden productos o servicios. Se pueden clasificar en general como C 2C o B2C, aunque a menudo el termino subasta C2C se refiere al sitio en que se realiza la subasta.
Beneficios de las subastas:
         Liquidez
         Descubrimiento el precio
         Transparencia del precio
         Eficiencia del mercado
         Menores costos de transacción
         Agrupamiento de consumidores
         Efectos de red

Beneficios para el originador del mercado
Métodos para reducir riesgos sistemas de calificación: los clientes anteriores califican a los vendedores con base en su experiencia con ellos y lo publican en el sitio.
Listas de observación: permite a los compradores vigilar subastas especificas.
Propuestas de proximidad: los compradores pueden introducir el precio máximo que están dispuestos a pagar y el software de la subasta hará en forma automática propuestas incrementables.


MODELOS DE NEGOCIOS
Tarifas de suscripción, se cobra por contenido especializado.
Comisión por ventas, los ingresos se basan en las ventas que hacen en el sitio los comerciantes independientes.
La estrategia de supervivencia de los portales de propósito general consiste en desarrollar contenido profundo y vertical a fin de construir una colección de portales verticales por medio de crear una red de sitios de contenido profundo y enriquecido por la misma razón.

Comentarios