VENTAS AL MENUDEO Y SERVICIOS EN LINEA


VENTAS AL MENUDEO Y SERVICIOS EN LÍNEA

Las ventas al menudeo abarcan todas las actividades que intervienen en la venta de bienes o servicios directamente a los consumidores finales, para su uso personal y no comercial. Los minoristas son negocios cuyas ventas provienen principalmente de la venta al menudeo.

Tendencias y avances de las ventas al menudeo Nuevas formas de ventas al menudeo y reducción de los ciclos de vida
Imagen relacionadaEl crecimiento de la venta al menudeo fuera de las tiendas incluye:
         Pedidos por correo
         Compras por teléfono
         Compras en línea

La convergencia de la venta al menudeo implica la fusión de consumidores, productos, precios y minoristas, lo que provoca una mayor competencia para los minoristas, así como una mayor dificultad para diferenciar el surtido de productos de las distintas clases de vendedores al menudeo.
La creciente importancia de la tecnología de las ventas al menudeo permite realizar mejores pronósticos, controlar el inventario, realizar pedidos electrónicos, transferir y escanear información, procesar transacciones en línea, utilizar mejores sistemas de manejo de mercancía y la capacidad de estar en contacto con los clientes.



Ambiente en que opera el sector minorista en línea
El consumo personal de bienes y servicios al menudeo comprende el 71% de la actividad comercial y es de $11,100.00 billones del PIB estadounidense.
Categorías principales
         Servicios
         Artículos duraderos
         Artículos no duraderos
         Oportunidades y Suposiciones
Oportunidades de venta en línea: venden objetos pequeños (de menos de 100USD). Ejemplos: tiendas de especialidades, comercio en general, pedidos por correo y por catalogo y supermercados.
Las ventas por catalogo es más parecido a las ventas en línea. En los comienzos del comercio electrónico, se predijo que la industria minorista seria revolucionada.
Reducción de los costos de búsqueda en internet.
Los consumidores abandonan los mercados tradicionales a fin de encontrar los precios más bajos de los artículos. Tendrían éxito los que fueran los primeros en actuar y proporcionar bienes de bajo costo y servicios de alta calidad.
Ventajas y desventajas del comercio minorista en línea
Ventajas:
1.      Menores costos en cadena de suministro.
2.      Costo de distribución menor.
3.      Posibilidad de servir a consumidores dispersos geográficamente.
4.      Capacidad de responder más rápidamente a gustos y demandas de consumidores.
5.      Mayor posibilidad de personalización.
6.      Mejoras en comunicación e información a consumidores.

Desventajas:
1.      Preocupación en seguridad de transacciones.
2.      Preocupación por privacidad.
3.      Retrasos en entrega de bienes.
4.      Inconveniencia en devoluciones.
5.      Falta de confianza en marcas en línea.
6.      Gastos asociados a la presentación multimedia de productos.
7.      Complejidad en ofertas de productos y servicio al cliente.

VIABILIDAD ECONÓMICA DE UNA EMPRESA EN LÍNEA
La capacidad de una empresa para sobrevivir durante un periodo específico, puede analizarse por medio de los factores estratégicos clave de la industria.
         Barreras de entrada: son los gastos que dificultarían que nuevos participantes ingresaran a la industria.
         Poder de los proveedores: se refiere a la capacidad de las empresas ubicadas en la industria para negociar con eficacia precios más bajos a partir de los proveedores.
         Tecnología  actual: tecnologías que permitan escalar el desarrollo de sus relaciones con los clientes, cumplimiento de pedidos. Administración de la cadena de valor y sistemas de recursos humanos.
         Retos sociales y legales que enfrenta la empresa: aspectos sobre la confianza del consumidor como privacidad, seguridad de la información personal.
FACTORES FINANCIEROS CLAVE
1.      Ingresos
2.      Costos de las ventas
3.      Margen bruto
4.      Gastos de operación
5.      Margen bruto
6.      Margen de operación
7.      Balance general

RETOS PARA DIFERENTES TIPOS DE MINORISTAS EN LINEA
Cuatro tipos de modelos de negocios en línea:
1.      Los comerciantes virtuales, empresas de un solo canal web que generan  sus ingresos a partir de ventas en línea. Sus desafíos incluyen la construcción rápida del negocio y una marca, muchos competidores en el mercado virtual, costos sustanciales para construir y mantener un sitio web, considerables gastos de marketing, grandes costos de adquisición de clientes, una curva de aprendizaje muy inclinada y la necesidad de lograr rápido eficiencias de operación con objeto de preservar sus utilidades.
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2.      Comerciantes multicanal, tienen una red de tiendas físicas como su canal principal al menudeo, pero también han iniciado operaciones en línea.   Sus retos incluyen los altos costos de los inmuebles físicos, costo elevado en equipos de venta numerosos, necesidad de coordinar los precios entre los distintos canales.
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3.      Comerciantes por canal, son compañías establecidas que tienen operaciones fuera de la línea de alcance nacional, por catalogo, pero que recientemente desarrollaron capacidades en línea. Sus retos incluyen costos altos de impresión y envio por correo, necesidad de apalancar sus activos y habilidades existentes en el ambiente de nuevas tecnologías.
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4.      Comerciantes directos de fabricante, son de fabricantes de un solo canal o multicanal que venden a los consumidores directamente en línea, sin intervención de minoristas.
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SERVICIOS EN LÍNEA
El sector servicios es una industria intensiva en conocimiento e información. Las industrias de servicios son compañías que proporcionan tareas para consumidores, negocios, gobiernos y otras organizaciones.
Los principales grupos de industrias y servicios son: financieros, seguros, bienes raíces, servicios de negocios y cuidado de la salud.
Las principales tendencias en la industria de servicios de viajes en línea atraen al mayor público del comercio electrónico y son la parte principal de los ingresos B2C.  Internet se ha convertido en el canal más común usado por los consumidores para investigar opciones de viaje y los mejores precios posibles para las reservaciones de tiquetes de avión, renta de automóviles, habitaciones de hotel, cruceros y tours.

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