SEGURIDAD EN E-COMMERCE Y SISTEMAS DE PAGO


La seguridad en un e-Commerce es fundamental para garantizar la confianza de los compradores así como para evitar ataques informáticos y el fraude electrónico. Esto es fundamental para el éxito de un negocio con presencia digital.
Uno de los errores comunes de empresarios primerizos es el no tomar en cuenta las pequeñas letras al darnos de alta en algún boletín o servicio publicitario. Si bien estos parecen inofensivos (Y lo son la mayoría de las veces) lamentablemente, hay muchas empresas que utilizan estos datos de forma poco honesta, llegando incluso a venderlos a terceros. Es aquí cuando empezamos a recibir publicidad fraudulenta, poniendo en riesgo nuestra seguridad financiera. Además, si somos dueños de empresas, es probable que tengamos una base de datos de nuestros clientes. Si esta información llega a manos indebidas puede afectarlos a ellos también.
Invierte en protocolos y sistemas de seguridad.
Sobre todo si aceptas pagos en línea. Si tu servidor no es seguro puedes verte atacado por algún pirata informático, que con acceso a todos tus datos bancarios puede destruir en un día aquello por lo que has trabajado tanto. Asegúrate que en tu página y en la de tus proveedores aparezca la leyenda https:// al inicio.

Siempre utiliza redes seguras:
No inicies sesión en tus cuentas en una red pública o compartida, y no está de más que de vez en cuando un especialista en sistemas revise la conexión a internet de tu empresa. Reporta también cualquier anomalía o actividad sospechosa que detectes cuanto antes.







METODOS DE PAGO 

A pesar de que los protocolos de seguridad de pago cada vez son más certeros, el principal motivo por el que muchas personas no recurren al comercio electrónico es la desconfianza al entregar sus datos. Y es que es comprensible este miedo si tomamos en cuenta que muchos sitios online no son de fiar y es difícil en un principio distinguirlos. Inclusive sitios que pueden tener una intención segura pueden verse atacados por hackers y comprometer la integridad de los datos de sus clientes.
Es por esto que cada vez más empresas han optado por crear nuevos sistemas de seguridad más difíciles de corromper.
Teniendo en cuenta que en la actualidad utilizamos distintos dispositivos para iniciar sesión en una misma cuenta, es difícil identificar si se está cometiendo suplantación de identidad, sobre todo al hacer pagos. Tomando esto en consideración, las empresas de seguridad han evolucionado hacia el uso de características biométricas tales como el iris, las huellas digitales o los rasgos faciales.





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