PRESENCIA EN LINEA
No
tiene por qué ser caro o difícil establecer su negocio por internet, pero sí
debe tener una planificación y ejecución adecuada. Los próximos pasos lo
guiarán a crear un sitio web que complazca al público y le ayudará a impulsar su
negocio.
Desarrolle
su marca.
Antes
de hacer nada, tome un momento para reflexionar sobre su marca. ¿Qué valor le
propone a sus clientes? ¿Por qué deberían de elegir su marca en vez de la
competencia? ¿Cuáles son los valores fundamentales de su compañía? Así como no
iría a una cita sin peinarse bien, no querrá crear su negocio por internet sin
primero desarrollar su marca.
Diseñe
el logotipo de su compañía.
Su
logotipo es la base de su marca. Será la primera cosa que verán sus clientes
cuando entren al sitio web y debería de reflejar lo que es usted, lo que
representa su compañía y lo que la hace única.
Cuando
diseñe el logo, sea creativo pero manténgalo sencillo. Elija dos o tres colores
que coincidan con el tono de su marca tomando en cuenta el objetivo principal
de la compañía y su dirección.
Un
gran ejemplo de cómo una sola imagen puede representar perfectamente una marca
es el logo de Silicon Valley Talent Partnership (Asociación de Talentos de
Silicon Valley), una organización sin fines de lucros de San José. Su logo es
un contorno de cuatro personas tomadas de la mano, lo cual expresa su misión de
crear comunidades. El logo también usa los mismos colores del logo de la ciudad
de San José, lo cual los conecta a su comunidad original.
Añada
el contenido.
Ahora
que desarrolló su marca y diseñó su logo, está listo para empezar a añadir el
contenido al sitio web. Describa sus productos y servicios, cuente la historia
de su compañía y añada imágenes que coincidan con su marca. No se olvide que
los clientes buscarán información específica en su página, así que mantenga su
contenido breve y sencillo.
Incluya
enlaces a plataformas de redes sociales.
Una
vez que haya desarrollado su sitio web, puede expandirse a las redes sociales
como Facebook, Twitter y LinkedIn para atraer un grupo más grande de clientes.
Agregue enlaces a todos sus perfiles de las redes sociales en su página web y
asegúrese de publicar contenido con regularidad. Las redes sociales pueden ser
un punto de inflexión para los negocios pequeños, así que tome tiempo para
aprender a aprovechar recursos gratis como BOS y AnewAmercia.
El
crear una presencia en línea toma tiempo, pero si toma cada paso con
deliberación, descubrirá que la recompensa vale la pena.
Comentarios
Publicar un comentario