PRESENCIA EN LINEA

PRESENCIA EN LINEA


No tiene por qué ser caro o difícil establecer su negocio por internet, pero sí debe tener una planificación y ejecución adecuada. Los próximos pasos lo guiarán a crear un sitio web que complazca al público y le ayudará a impulsar su negocio.

Desarrolle su marca.

Antes de hacer nada, tome un momento para reflexionar sobre su marca. ¿Qué valor le propone a sus clientes? ¿Por qué deberían de elegir su marca en vez de la competencia? ¿Cuáles son los valores fundamentales de su compañía? Así como no iría a una cita sin peinarse bien, no querrá crear su negocio por internet sin primero desarrollar su marca.

Diseñe el logotipo de su compañía.

Su logotipo es la base de su marca. Será la primera cosa que verán sus clientes cuando entren al sitio web y debería de reflejar lo que es usted, lo que representa su compañía y lo que la hace única.

Cuando diseñe el logo, sea creativo pero manténgalo sencillo. Elija dos o tres colores que coincidan con el tono de su marca tomando en cuenta el objetivo principal de la compañía y su dirección.

Un gran ejemplo de cómo una sola imagen puede representar perfectamente una marca es el logo de Silicon Valley Talent Partnership (Asociación de Talentos de Silicon Valley), una organización sin fines de lucros de San José. Su logo es un contorno de cuatro personas tomadas de la mano, lo cual expresa su misión de crear comunidades. El logo también usa los mismos colores del logo de la ciudad de San José, lo cual los conecta a su comunidad original.

Añada el contenido.

Ahora que desarrolló su marca y diseñó su logo, está listo para empezar a añadir el contenido al sitio web. Describa sus productos y servicios, cuente la historia de su compañía y añada imágenes que coincidan con su marca. No se olvide que los clientes buscarán información específica en su página, así que mantenga su contenido breve y sencillo.

Incluya enlaces a plataformas de redes sociales.

Una vez que haya desarrollado su sitio web, puede expandirse a las redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn para atraer un grupo más grande de clientes. Agregue enlaces a todos sus perfiles de las redes sociales en su página web y asegúrese de publicar contenido con regularidad. Las redes sociales pueden ser un punto de inflexión para los negocios pequeños, así que tome tiempo para aprender a aprovechar recursos gratis como BOS y AnewAmercia.

El crear una presencia en línea toma tiempo, pero si toma cada paso con deliberación, descubrirá que la recompensa vale la pena.







Comentarios